EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

viernes, 5 de septiembre de 2014

CAN: EL CHIRINGUITO DE UPN Y PSN NAVARRA : 19 % DE TASA DE PARO Y 100% DE CORRUPCIÓN



CAN: EL CHIRINGUITO DE UPN Y PSN NAVARRA : 19 % de tasa de paro y 100% de CORRUPCIÓN

AUTOR:
igormeltxor.com/can-el-chiringuito-de-upn-y-psn/

Todo apunta a que el ex presidente de Navarra, Miguel Sanz, ideó el sistema de reuniones para el cobro de dietas de la CAN y él mismo fijaba el orden del día.
La JEF es un organismo que habilitó CAN para dar acomodo a los políticos que habían perdido su puesto en el consejo de administración tras la última remodelación de los estatutos, derivada de la fusión de CAN con Banca Cívica. Funcionó durante 13 meses y se reunió en diez ocasiones. En ella tomaron parte once políticos: nueve de UPN (entre los que se encuentran Sanz, Barcina, Carlos García Adanero y Alberto Catalán) y dos del PSN (Roberto Jiménez y Samuel Caro). En cinco de las reuniones, se levantó triple acta y se cobró por tanto una triple dieta (5.151 euros por día para los vocales y 8.040para Sanz, que era el presidente).
Por otro lado, se reunía también la Permanente, compuesta por los cargos de responsabilidad de la JEF, a saber: el presidente del Gobierno (Sanz y luego Barcina), el consejero de Economía (Álvaro Miranda) y el alcalde de Iruñea (al principio, Barcina y, más tarde, Maya). Las reuniones eran dobles (3.434 euros en dietas para cada uno y 5.360 euros para el presidente). Estas sesiones de la Permanente también se conocían como «sesiones de reporte».
Nos quedamos más tranquilos sabiendo que según comenta ahora la sra Barcina, estas super dietas estaban justificadas pro el “contenido de las reuniones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario