EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

jueves, 22 de mayo de 2014

NABARRA EUSKAL ESTATUA ESTADO VASCO DE NABARRA/NAFARROA

He procedido a dar un minucioso repaso a la Historia de la tierra que me ha visto nacer. Con plena sinceridad, no doy crédito a la situación que nos ha llevado nuestros políticos nabarros de turno, sin olvidarnos de los de Madrid, que en la práctica son los que rigen los destinos del colonizado Estado nabarro.

Comienzo por expresar mi total asombro con nuestros gobernantes, sumisos al Estado invasor-ocupante. A estos personajillos se les cae la baba cuando desde la Corte y Villa madrileña les dicen que tenemos unos Derechos Históricos. (?) Para vergüenza, estos los acogen como si les fuere un legado (migajas limosneras) cuando la única verdad es, estar sometidos bajo constitución española (extranjera) ajena al Estado nabarro.

Resulta bochornoso e indignante, que nuestros propios grupos políticos hablen de esos cacareados Derechos Históricos “dictados por Madrid”. Incluso se los apropian con fines partidistas camaleónicos, como si de ellos fueran. Tratan de ignorar y hacer ignorar, que fue la Corona la que asumió forjando históricamente la unidad territorial de la antigua Baskonia. La misma que a través de siglos pasó a ser el Reino de Nabarra, “el Estado político de los baskos”, nación dentro del concierto europeo de entonces. Hoy simplemente se es una colonia hispano-francesa.

Algunos sectores políticos incluso se han apropiados de los emblemas (distintivos) reales, como es sin duda el ARRANO BELTZA “águila negra” el usado durante cuatro siglos en Nabarra, desde Iñigo Arista hasta Sancho Vii el Fuerte, el mismo que ondeó en la batalla de las Navas de Tolosa el 16 de Julio de 1.212.

Es muy posible, que el actual ARRANO BELTZA, sea el originario de la abuela de Sancho VII el Fuerte, Doña Margarita L’Aigle esposa del también rey nabarro garcia Ramirez, por el hecho que dicha águila fue el emblema de su linaje, que tomó el nombre del pequeño feudo que poseia en Normandia.

Sin olvidar, que la bandera española constitucional, exhibe nuestras cadenas, símbolo de seria colonización y botín de guerra-conquista (1.512).

De todo este conglomerado, el único responsable es el actual monarca español (Juan Carlos I) Jefe de Estado (disposición dad en 1.969 por el insurrecto-dictador). Dicha persona en su desfachatez, basa su legitimidad sobre Nabarra por ser descendiente de Luis XIII monarca francés. (Por Nabarra le brilló por ausencia). Lo es en cuestión familiar, pero en lo dinástico incumple las Normas Sucesorias, las dadas en las Cortes de Olite el 20 de Enero de 1.423 por el rey nabarro privativo Carlos III de Evreux (EL NOBLE). Parece ser que a los Borbones por genética familiar son pobres de memoria, en otra ocasión les recordaré su brillante pasado, donde algunos perdieron su cabeza absolutera.

Mientras tanto S. M. el Rey de los españoles, se dedica a sus consabidas obligaciones palaciegas, las mismas e idénticas que en su día relizó su antecesor Luis XIV de Francia en su corte versallesca. No obstante los legitimistas basko-nabarros esperamos expectantes a las nuevas novedades que nos traiga el 2.014, a sabiendas que sin unidad territorial de “la Nabarra Marítima – Euskal Herria”, LA NAFARROA OSOA, NABARRA, NAVARRE, NAVARRA, LA ANTIGUA VASCONIA, no iremos a ninguna parte. Nuevamente les invito a tomar decisiones al amparo de nuestros orígenes sin tergiversar nuestra historia, la misma que nos avala ser y estar dentro del concierto europeo, de no reflexionar y decidir todos nuestro futuro, seguiremos bajo el yugo imperialista hispano-francés.

NAPARRAK GARA

GORA NAFARROA
GORA EUSKAL HERRIA
GORA VASCONIA
GORA NABARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario