EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

EUSKAL HERRIA NAFARROA DA

sábado, 24 de mayo de 2014

LA DERECHA REGIONALISTA EN NAFARROA ( LOS DE SIEMPRE )

La derechona navarrista sigue anclada en el apoyo al golpe de estado del 36 y posterior genocidio.

Dicen que es historia y por tanto hay que darla a conocer. Hasta aquí, de acuerdo. La cuestión es si van a dar a conocer la verdadera historia de las masacres que generó este regimiento o , por el contrario, se van a dedicar a alabarlo? .

El Ministro de Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, dice que por supuesto el ejecutivo foral opina que se deben respetar las leyes sobre Memoria Histórica en esta exposición. ¿Pero , cuando aún en Iruña hay una plaza dedicada al Conde Rodezno, que no hace más que insultar la memoria de los miles de asesinados por el fascismo, pretende el señor Morrás que nos creamos que van a respetar las leyes sobre Memoria Histórica?.

A pesar de las miles de firmas recogidas, de las protestas de todos los partidos demócratas, UPN y PPN se empeñan en llevar adelante dicha exposición, con el argumento de que es histórico y hay que darlo a conocer. Si realmente fuesen a exponer respetando las leyes de Memoria Histórica de Verdad, Justicia y Reparación, probablemente apoyaríamos dicha exposición, quienes ahora la rechazamos , porque sabemos que UPN y PPN no respetarán esas Leyes , ya que de otro modo no la ensalzarían como lo están haciendo.

Eusko Ekintza

No hay comentarios:

Publicar un comentario